Category : Noticias

HomeArchive by Category "Noticias"

La Expo 2016 propone concierto este domingo y otras actividades

Desde el sábado, la Expo 2016 está en marcha y para este domingo propone un concierto con varios artistas locales.

El domingo 3 de julio Los Ojos rojos Tour, estarán abriendo el fin de semana de eventos con la presencia de importantes grupo como: Kitapena, la de Roberto, Pipa para Tabaco y Kchiporros. Este evento inicia a las 16:00.

La Fiestera Tour Music también propone entretenimiento con grupos como Kchakumbia, Qmbia Juan, Los Kachorros de la línea 3, Retrocumbia y Lalo Monte. Este evento se realizará el sábado 9 de julio.

Siguiendo con la línea de lo nacional el domingo 10 está previsto el festival pop/rock “Purahei Music Festival” con artistas nacionales como: La Nuestra, Dalí, Mauricio y las Cigarras, Acho Laterza, Paiko, Villagran Bolaños y Guille Preda Dj a partir de las 17:00, también en el ruedo central.

Otras actividades

El jueves 14 de julio la feria presenta al grupo de cumbia pop uruguayo “Marama” quienes estarán haciendo delirar a sus fans con todos sus éxitos, será a partir de las 19 hs.

El último fin de semana de la Expo, se realizará el “Festival tropical” de mano de Junior Rodríguez con la presentación de: Talento de Barrio, Az de Corazones, Martin y su Cumbia Free, Monchi Papa, Banda Santa fe, Los Meketrefes y Dahiana y su Cumbiatoon.

Para el sábado 16 de julio de la mano de Coca-Coca llega el conocido cantante puertorriqueño Wisin, con un show increíble; antes tendremos la previa con Remixero.

El domingo 17 llega “Festiniños” con toda la magia y alegría para entretener a todos a partir de las 10 de la mañana en el ruedo central. Y ya como cierre de otra edición más de la Expo se presentarán los chicos de “Camino al éxito” trasmitiendo en vivo como broche de oro.

Entrada

El costo de las entradas se mantendrá a 18.000 Igual que años anteriores, los menores de 12 años podrán acceder a la Expo de manera gratuita.

El horario de visita será de 09:00 a 23:00 de lunes a viernes y los fines de semanas de 09:00 hasta las 00:00

Para disfrutar más cómodamente del recorrido, la Expo creó plazas con bancos para que los visitantes puedan descansar, además de un nuevo sistema de monitoreo a través de cámaras para brindar mayor seguridad.

Fuente: Paraguay.com

La Expo 2016, habilitada

La Unión Industrial Paraguaya y Asociación Rural del Paraguay habilitaron oficialmente ayer por la mañana, la trigesimoquinta edición de la Expo de Mariano Roque Alonso.

La gran fiesta del trabajo se puso en marcha con el tradicional corte de cinta que se llevó a cabo en el predio de la ARP, en una ceremonia que contó con la presencia de altas autoridades nacionales.

De esta manera, la exposición de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios más grande del país quedó habilitada oficialmente al público que podrá visitarla hasta el domingo 17 del corriente. Asimismo, quedó inaugurada la LXXI Exposición Nacional de Ganadería.

El evento cuenta con un sinfín de oportunidades tanto de compra como de ventas, además de atracciones de las más variadas para niños y adultos. La ceremonia de inauguración oficial está prevista para el próximo sábado 9, a las 9:30, en el Ruedo Central, seguida de un brindis, en el Salón Social.

Fuente: La Nación

Kchiporros traslada su cumbia pop hasta la Expo de Mariano

La banda paraguaya Kchiporros, en el marco de su tour “Los ojos rojos”, actúa hoy a las 20.00 en la expoferia 2016.

El show, que inicia a las 16.00 con bandas invitadas, es en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de Mariano Roque Alonso (ruta Transchaco, km 14). La entrada al predio ferial es de G. 18.000, pero el acceso al concierto es libre.

El espectáculo abre a las 16.00 con el grupo Tierra Adentro, mientras que para las 17.00 sube a escena Kita Pena. A las 18.00 le sigue La de Roberto y a las 19.00, actúa Pipa para Tabaco.

A las 20.00, Chirola Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros, compartirá éxitos como “Señor Pombero”, “La bandida”, “Cada día”, “Sistema solar”, “Ruta 1 y ruta 2” y otros más. No faltarán los cortes del último disco, como “El metal” y “Ana Lucía”.

La banda, que actuó en México en mayo último ante la aclamación de sus fans, propone diversos estilos, entre ellos cumbia, ska y rock. Kchiporros brindará un show de más de una hora, similar al que ofreció el 22 de mayo último ante diez mil personas en la Costanera de Asunción.

Fuente: Ultima Hora

Abre expo feria internacional de Paraguay

Asunción, 2 jul (PL) Un seminario de capacitación a productores campesinos será hoy la primera actividad oficial de la más importante feria internacional de Paraguay, en su trigésimo quinta edición.

Esta versión de la Expo Feria de Ganadería, Industria, Comercio y Servicios abre sus puertas este sábado en su instalación fija de la ciudad de Mariano Roque Alonso, a unos 18 kilómetros del centro de esta capital.

Al menos 17 delegaciones foráneas confirmaron su presencia en la actividad estrella del evento, la rueda de negocios los días 12 y 13, en la cual los organizadores esperan superar los 220 millones de dólares en intenciones generados el pasado año.

En materia comercial, y después de situaciones previas negativas, los mil 360 stands disponibles fueron ocupados totalmente por expositores.

Los 52 locales que integran el pabellón especial de la industria nacional serán copados por sectores diversos como del plástico, madera, alimentos, cerámica, lácteo, confecciones, gráfico y metalúrgico.

Otro aspecto atractivo en la feria serán los remates de ganado vacuno, 13 en total, con resultados esperados que al menos sean idénticos a los de la anterior edición en cuanto a beneficios monetarios.

La expectativa de asistencia es de unas 700 mil personas, el promedio alcanzado en los últimos años, quienes también disfrutarán de espectáculos musicales los fines de semana durante la duración de la expo, programada hasta el próximo día 17.

Fuente: Prensa Latina

Optimismo y buen clima impulsan inicio de la Expo

Con clima agradable y optimismo arrancó ayer la Expo 2016, que apunta a atraer a una mayor concurrencia estudiantil tras adelantarse una semana la muestra, para que la primera mitad coincida con las clases y la otra, con las vacaciones de invierno. Tras la apertura de los portones, el titular de la Rural, Luis Villasanti, aprovechó para reclamar la liberación de Edelio Morínigo y Abraham Fehr, cuyos secuestros son como “espinas en el corazón” de la gente que trabaja.

Que terminen los secuestros y las invasiones de propiedades privadas; el trabajo honesto es la manera de defender la patria representada en la bandera tricolor, exhortó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, tras la habilitación de la muestra.

“Todos los paraguayos queremos justicia, queremos equidad; y no podremos tener justicia social si no trabajamos, si hay personas secuestradas, si hay corrupción, invasiones, etc.”, indicó. El titular de la Rural habló del tema tras la apertura de los portones de la Expo, que contó con la presencia de los ministros de Agricultura, Juan Carlos Baruja; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Trabajo, Guillermo Sosa, entre otros. La habilitación de la Expo 2016, en su edición Nº 35, recibió la bendición del presbítero Nicolás Acosta, de la parroquia Sagrados Corazones, de Mariano Roque Alonso.

En la oportunidad, el coordinador general de la feria, Sixto Miranda, manifestó que las condiciones están dadas para que esta edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso pueda superar las metas de visitantes (650.000) y las estadísticas de la Expo Rueda del año pasado (US$ 220 millones en intenciones de negocios), así como en el volumen de las recaudaciones en los remates ganaderos, entre otros logros.

“Nuestro eslogan es ‘La Fiesta del Trabajo’, pero este año le agregamos ‘…es de todos’ porque apuntamos a la inclusión”, explicó.

Añadió que en esta edición la organización “Mua” tiene un pabellón especial en la feria para la venta de productos elaborados por personas privadas de libertad, en las diferentes cárceles del país, como forma de materializar la inclusión.

Miranda agradeció el apoyo de las entidades oficiales, tales como MIC, MAG, Ministerio de Trabajo, ANDE y otros. Recordemos que la entrada al evento es de G. 18.000 por persona, los menores de 12 años no pagan.

Fuente: ABC Color

Promocionarán al Paraguay para atraer inversiones industriales

La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, que empezó ayer, se constituirá en un escenario ideal para promocionar al Paraguay en la búsqueda de más inversiones en el sector industrial, que es una de las necesidades del país, manifestó Sixto Miranda, coordinador general del evento.

La Rueda Internacional de Negocios, que se desarrollará en el marco de la Expo 2017, ya cuenta con la confirmación de delegaciones de más de 17 países de América, Europa y el Lejano Oriente, que están compuestas por inversionistas y compradores, informó la organización.

El coordinador de la Expo resaltó que este masivo interés refleja la credibilidad que tiene el país. “El Paraguay, en América, está entre los tres países más creíbles en el tema de inversiones. Por esa razón nosotros invitamos a inversionistas para que vengan a instalarse en el país”, expresó.

La instalación de más industrias representa la oportunidad de generación de mano de obra, destacó. Manifestó también que el evento buscará incentivar las inversiones en la parte de construcción y también en todos los sectores que están representados en esta Expo.

MERCADO JUSTO

Por su parte, Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), expresó que la venida de más industrias en el país tendrá implicancias positivas para la economía del país. Por ejemplo en el sector de los pequeños productores agrícolas, la instalación de más plantas industriales que procesen la producción ayudará a generar un mercado más justo, ya que actualmente la mayoría de los pequeños productores no reciben el verdadero valor por sus productos, expresó Leite.

NEGOCIOS

La Rueda de Negocios de la Expo 2015 fue un rotundo éxito y se llegó a una intención de negocios de más de US$ 220 millones. Este año de nuevo hay mucha expectativa por el interés que despiertan los productos paraguayos en el mercado internacional.

Sixto Mirada resaltó que hoy en día los negocios no solo se traducen en la venta de soja y carne sino que hay una diversidad de productos en las negociaciones. Destacó el interés que despiertan los rubros no tradicionales de exportación como las confecciones y los productos artesanales; además de otros rubros como la stevia, la yerba mate, entre otros.

Fuente: La Nación

La Expo 2016 abre sus portones

La expo se habilita este sábado con el claro objetivo de superar los resultados de los últimos años en que no hubo variación positiva en la cantidad de visitantes de la feria.

Pese al complicado escenario que precedió al evento en materia económica, la expectativa de asistencia es de 700 mil personas, que es el promedio de los últimos años, informa Última Hora.

Sixto Miranda, coordinador general de la Expo 2016 admitió que esta vez fue más difícil emprender la feria. Sin embargo, se lograron llenar los espacios (1.350 expositores) y se perfila también una Rueda de Negocios exitosa, con delegaciones de 17 países.

Durante el 2015, unas 650 mil personas visitaron la feria. Uno de los factores de la caía fue la visita del Papa Francisco. En 2014, se registraron unos 645.000 asistentes. La última vez que se superó el número de referencia fue en 2013. En esa ocasión, ingresaron a la feria un total de 750.000 personas.

La entrada general es de G. 18.000, inclusive los fines de semana. El tique incluye el acceso a shows en el ruedo central. Los menores de 12 años no pagan.

Por su parte, los estudiantes que quieran asistir gratuitamente pueden hacerlo durante la primera semana, siempre que programen su visita al teléfono número (021) 754-160. Necesariamente, un docente debe acompañar el recorrido.

En esta edición, la Expo adelanta su apertura y la primera semana coincide aún con los días de clases, y recién la segunda semana, con las vacaciones de invierno. Por ello, esperan que las instituciones educativas se organicen y aprovechen la primera semana de la feria para asistir.

La Rueda de Negocios es la“estrella de la Expo”, como la catalogan los mismos organizadores, se realizará el 12 y 13 de julio.

Aún continúan abiertas las inscripciones para los participantes, a través de la web: www.exporuedaparaguay.com.py.

Además habrá varias actividades de entretenimiento como conciertos con artistas internacionales las siguientes semanas de la Expo. El jueves 14 de julio, se presentará el grupo de cumbia pop uruguayo Marama, a partir de las 19.00.

El sábado 16 de julio, se espera un concierto de reguetón con el cantante puertorriqueño Wisin, a partir de las 21.00. La previa estará a cargo del grupo Remixero.

Fuente: Paraguay.com

Kchiporros actúa mañana en la Expo

La Expoferia 2016 ofrece mañana, desde las 16.00, un show musical en el ruedo central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicada en Mariano Roque Alonso (ruta Transchaco, km 14). El acceso al predio ferial es de G. 18.000, pero la entrada a los conciertos es libre.

Actúan la banda Kchiporros, en el marco del tour Los ojos rojos, y grupos invitados, como Kita Pena, Pipa para Tabaco y La de Roberto.

Chirola Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros, cantará éxitos como Señor Pombero, La bandida, Cada día, Sistema solar, Ruta 1 y ruta 2 y otros, además de cortes del último disco, como El metal y Ana Lucía. El grupo propone un show similar al brindado el pasado 22 de mayo ante diez mil personas en la Costanera de Asunción. La banda, que visitó México en mayo último, propone diversos estilos, entre ellos cumbia, ska y rock.

Fuente: Ultima Hora

La Expo ya está habilitada al público

La Expo en su versión 2016 ‬ya está oficialmente abierto al público desde este sábado con el 1er. Foro de microemprendedores agropecuarios que de esta manera abre la trigésimo quinta edición de la feria de la ganadería, industria, comercio y servicios.

Abrirá sus puertas desde las 9:00 horas por 15 días hasta el 17 de julio, en su predio ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La primera actividad de la muestra es un seminario de capacitación a productores campesinos que vendrán de diversas zonas. El objetivo es brindar de herramientas que faciliten la diversificación e innovación en el campo.

La muestra ferial más grande del país, se desarrollará con la finalidad de recibir a más visitantes este año -por medio de innovadoras propuestas- en todos los sectores.

El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja‪ y el de Industria Gustavo Leite estuvieron presentes en la habilitación de la expo en la mañana de este sábado.

La Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay abren la muestra con varios preparativos en la sede con varias actividades enmarcadas dentro de la “fiesta del trabajo”.

Fuente: La Nación

Patrulla caminera ordenará tránsito en zona de la Expo 2016

Un total de 97 efectivos movilizará la Patrulla Caminera durante la realización de la “Expo 2016”, para el ordenamiento y agilización del tránsito en coordinación con funcionarios de las municipalidades de Asunción y de Mariano Roque Alonso.

La Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, inicia hoy 2 de julio y se extenderá hasta el 17 de julio.

El operativo de la Patrulla Caminera pretende agilizar la circulación de vehículos y velar por la integridad física de los visitantes en los alrededores de la expoferia, según el informe de prensa del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Los agentes trabajarán desde el kilómetro 12 hasta el 17 de la ruta Nº 9 “Don Carlos Antonio López”, donde se encargarán del ordenamiento y agilización del tránsito.

Los puestos de cobertura estarán ubicados frente a la entrada principal del campo de exposición; 2da. Entrada de la Expo, Estación de Servicio “Petrobras” ruta Transchaco c/ Hernandarias y de acuerdo a las necesidades, las intersecciones de la calle Mariscal López y ruta Nº 9 “Don Carlos Antonio López”, la rotonda Puente Remanso Castillo, desvío al aeropuerto Silvio Pettirossi, al igual que estaciones de semáforos de los alrededores.

Fuente: La Nación