Noticias

HomeNoticiasOptimismo y buen clima impulsan inicio de la Expo

Optimismo y buen clima impulsan inicio de la Expo

Con clima agradable y optimismo arrancó ayer la Expo 2016, que apunta a atraer a una mayor concurrencia estudiantil tras adelantarse una semana la muestra, para que la primera mitad coincida con las clases y la otra, con las vacaciones de invierno. Tras la apertura de los portones, el titular de la Rural, Luis Villasanti, aprovechó para reclamar la liberación de Edelio Morínigo y Abraham Fehr, cuyos secuestros son como “espinas en el corazón” de la gente que trabaja.

Que terminen los secuestros y las invasiones de propiedades privadas; el trabajo honesto es la manera de defender la patria representada en la bandera tricolor, exhortó ayer el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, tras la habilitación de la muestra.

“Todos los paraguayos queremos justicia, queremos equidad; y no podremos tener justicia social si no trabajamos, si hay personas secuestradas, si hay corrupción, invasiones, etc.”, indicó. El titular de la Rural habló del tema tras la apertura de los portones de la Expo, que contó con la presencia de los ministros de Agricultura, Juan Carlos Baruja; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; de Trabajo, Guillermo Sosa, entre otros. La habilitación de la Expo 2016, en su edición Nº 35, recibió la bendición del presbítero Nicolás Acosta, de la parroquia Sagrados Corazones, de Mariano Roque Alonso.

En la oportunidad, el coordinador general de la feria, Sixto Miranda, manifestó que las condiciones están dadas para que esta edición de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso pueda superar las metas de visitantes (650.000) y las estadísticas de la Expo Rueda del año pasado (US$ 220 millones en intenciones de negocios), así como en el volumen de las recaudaciones en los remates ganaderos, entre otros logros.

“Nuestro eslogan es ‘La Fiesta del Trabajo’, pero este año le agregamos ‘…es de todos’ porque apuntamos a la inclusión”, explicó.

Añadió que en esta edición la organización “Mua” tiene un pabellón especial en la feria para la venta de productos elaborados por personas privadas de libertad, en las diferentes cárceles del país, como forma de materializar la inclusión.

Miranda agradeció el apoyo de las entidades oficiales, tales como MIC, MAG, Ministerio de Trabajo, ANDE y otros. Recordemos que la entrada al evento es de G. 18.000 por persona, los menores de 12 años no pagan.

Fuente: ABC Color

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet