La Industria

Tradicionalmente, Paraguay ha sido reconocido por tener una economía agrícola, sin embargo hace unos años el sector industrial viene destacándose con un crecimiento constante. Aunque la más grande industria paraguaya continua siendo la producción de energía eléctrica contribuyendo anualmente con 1.600 millones de dólares estadounidenses al PIB industrial, otros sectores del campo industrial también se destacan. La industria farmacéutica por ejemplo, ya produce el 60% de lo que es consumido en el país, exportando por casi 40 millones de dólares estadounidenses anualmente. La industria láctea ya superó las producciones de cerveza y gaseosas procesando 550 millones de litros anualmente. La industria metalmecánica ya posicionó al país en cuarto lugar como el más grande fabricante de motocicletas de Sudamérica, con más de 230.000 motos producidas anualmente. El mismo ritmo se da en otros sectores, como plásticos, confecciones, calzados y químicos en general.

El pabellón industrial de la EXPO cuenta con la presencia de cámaras de diferentes sectores industriales como ser los sectores de: Plásticos, Madera, Mosaicos, Metálicos, Cartón, Papel, Gaseosas, Aluminio, Confección, Gráficos, Lácteos, Harineros, Alimentos, Cerámica, Domidanitarios y otros. Expositores de las filiales de todo el país se encuentran año tras año en este pabellón.

Con una dimensión de 2880 m2 este pabellón cuenta con 52 stands y una sala de conferencias. La infraestructura del pabellón está preparada para potenciar y optimizar el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el mismo. El pabellón cuenta con una sala de reunión con acceso a Internet gratuito para los expositores y un salón de conferencia con capacidad para 60 personas sentadas y 100 personas paradas. Los horarios del mismo son: de 16:00 hs a 18:00 hs. y de 19:00 a 21:00 hs. El servicio incluye micrófono, mesa para expositor, pantalla, AA. Tiene además un Salón Vip para uso de la Junta Ejecutiva, Consejo Directivo y Socios de la UIP.

Expositores de este pabellón cuentan además con un servicio de asesoría de comunicación y prensa.

Para más información ingresá a la página oficial de la Unión Industrial del Paraguay.