Noticias

HomeNoticiasEN LIMA SE PRESENTÓ CON ÉXITO LA EXPO 2015 Y LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PARAGUAY
Lima

EN LIMA SE PRESENTÓ CON ÉXITO LA EXPO 2015 Y LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PARAGUAY

Se presentó en Lima, Perú la XXXIV Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (EXPO 2015) que se desarrollará del 11 al 26 de julio de 2015.

LIMA, 2015 – En el marco de una cena de negocios organizada por la Embajada de Paraguay y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con presencia del Viceministro de Comercio Exterior del Perú Edgar Vásquez Vela, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima Jorge Von Wedemeyer, empresarios de diferentes sectores de interés en el comercio bilateral, representantes del sector público peruano y empresarios paraguayos, se desarrolló un programa que incluyó la presentación de las oportunidades de negocios e inversión en el Paraguay a Rediex de la Expo 2015 y la Rueda Internacional de Negocios, cargo de los representantes de la UIP-ARP-Cedial y una presentación sobre la producción pecuaria y el posicionamiento del Paraguay como gran exportador de carne bovina proyectándose al 2020 entre los primeros cinco exportadores en el mundo, a cargo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El embajador Julio Duarte Van Humbeck resaltó que la presencia del Viceministro de Comercio Exterior del Perú y el importante apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, en particular de su presidente, en la organización del encuentro de negocios demuestra el gran interés de ambos países y de sus respectivos sectores empresariales de estrechar aún más los vínculos comerciales e identificar las oportunidades de negocios. Asimismo el embajador Duarte Van Humbeck invitó al empresariado peruano a visitar el Paraguay en el marco de la Expo Feria 2015 y de la Rueda Internacional de Negocios.

Asimismo, la Embajada del Paraguay conjuntamente con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados (ASIPAR) organizaron una rueda de negocios con la participación de 14 empresas importadoras del Perú asociadas a ASIPAR y 4 empresas paraguayas asociadas a la CPC.

La Embajada igualmente propició en su sede una reunión de intercambio de información entre el Presidente de la Asociación de Ganaderos de la Selva Central (Satipo, Chanchamayo y Oxapampa) y el Ing. Carlos Pedreti, Presidente de la Comisión de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El Comercio bilateral Paraguay-Perú alcanzó su pico más alto en el año 2013, al totalizar 240 millones de dólares americanos, con un crecimiento promedio en orden al 7.8%. De dicho monto, el 95% representan las compras que el Perú efectúa al Paraguay: 229 millones de USD en 2013 y 11 millones de la misma moneda las ventas peruanas al Paraguay.

El programa desarrollado durante la cena de negocios fue el siguiente:
Palabras de Bienvenida: Excmo. Julio Duarte Van Humbeck Embajador de la República del Paraguay en el Perú.

  • Presentación: “Oportunidades de inversión y de negocios con Paraguay”:
    Sr. Carlos Paredes Director de Promoción de Inversiones – Red de Inversión y Exportaciones REDIEX
  • Presentación: “Expo 2015 y Rueda de Negocios Internacional”.
    Sr. Ricardo Casola, Coordinador General Alterno Unión Industrial Paraguaya UIP
    Sr. Silvio Vargas Thompson, Director Titular del Departamento de Relaciones Públicas – Asociación Rural de Paraguay – ARP
    Ing. Hernán Ramírez Barboza, Gerente General Centro de Cooperacion Empresarial & Desarrollo Industrial CEDIAL
  • Presentación: “Producción pecuaria en el Paraguay”.
    Ing. Agr.Carlos Pedretti
    Presidente de la Comisión de Registros Zootécnicos – Asociación Rural de Paraguay ARP.

Para más información de prensa:
Sonia Bogado
sonia@periferia.com.py

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet