Noticias

HomeNoticiasLa Expo 2017,de nuevo exhibe todo el potencial productivo del país

La Expo 2017,de nuevo exhibe todo el potencial productivo del país

Mañana se inaugura oficialmente la feria, que este año presenta varias novedades.

Con alrededor de 1.000 expositores de diversas marcas, productos y servicios, 1.800 animales de distintas especies y razas, llamativos stands y variedad de entretenimiento para toda la familia se desarrolla la XXXVI edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso, mejor conocida como ia Expo 2017, que empezó el sábado 8 y se extiende hasta el domingo 23.

La Expo de Mariano Roque Alonso quedó habilitada con el tradicional corte de cinta, acto que contó con la presencia del titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Vi- Hasanti; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo; y los coordinadores general y adjunto de la Expo, Sixto Miranda y Ricardo Casóla.

La inauguración oficial se realiza mañana a las 9.30, en un acto protocolar que prevé la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y de autoridades nacionales e invitados especiales. Será en el ruedo central Don Federico Robinson de la Asociación Rural del Paraguay.

EXPECTATIVA

Este año, los organizadores esperan recibir unos 15.000 a 20.000 visitantes por día, entre semana, y entre 30.000 y 40.000 los fines de semana, situación que ya se dibuja considerando que en la primera semana el público está acudiendo en gran cantidad sobre todo, porque la feria coincide con las vacaciones de invierno de los estudiantes, el agradable clima que propicia realizar actividades con los niños y las atractivas novedades que se presentan este año.

El coordinador de la Expo, Sixto Miranda, anunció que este año la feria tiene varias novedades, como el lanzamiento del primer camión utilitario armado en el país, como así tambiéi shows con artistas internacionales y nacionales.

ACTIVIDADES

Como ya es característico en esta feria, además de las habituales exposiciones ganaderas, varias actividades se drearrollan como charlas, presentaciones, eventos de negocios y artísticos que se extienden hasta el domingo 23, día del cieñe que se realizará con un show de fuegos artificiales, a las 20.00. El programa completo puede verse en la web de la Expo: www.expo.org.py, y en las redes sociales. Así también se lanzó una aplicación móvil donde se pueden ver las actividades y las últimas novedades. Esta app puede descargarse en sistemas Android e iOS, buscando Expo Paraguay. Las entradas generales tienen un costo de 20.000 guaraníes todos los días e incluye los shows del ruedo central. Los menores hasta 12 años no pagan entradas. Mientras que el lunes, martes y miércoles de la segunda semana hasta las 14.00, los estudiantes que asistan unifonnados y con profesor también ingresaran gratis

La región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión. En la edición del año pasado unas 635 empresas (412 paraguayas y 223 extranjeras) se registraron en la Expo. 19 empresas compradoras del exterior dinamizaron el evento, recibiendo y generando un promedió de 15 citas cada una. Unos 23 países del exterior ‘ estuvieron representados, lo que marcó un nuevo hito histórico en términos de presencia internacional, y se registraron 3.270 citas de reuniones solicitadas y USD 283.000.000 (48% comercio exterior y 52% comercio entre nacionales) en intención de negocios. La Expo de Mariano Roque Alonso funciona de 9.00 a 23.00, de lunes a viernes, y de 9.00 a 00.00 los sábados y domingos.

Fuente: Última Hora – Deportes 

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet