Noticias

HomeNoticiasLa Expo Ganadería se prepara para mostrar lo mejor de la producción local

La Expo Ganadería se prepara para mostrar lo mejor de la producción local

Asunción, 24 de junio de 2019.- se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 74° Exposición Nacional de Ganadería, organizado por la Comisión Central de Exposiciones y Ferias de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Durante la presentación se dio a conocer detalles del programa del sector ganadero, destacándose notablemente incremento de animales registrados, en total unos 2348 inscriptos, como también presentaron el calendario de ferias y actividades de cada asociación de criadores y productores.

Participaron del encuentro el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Presidente de la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2019, Ing. Miguel Ruiz; el Presidente de la Comisión Central de Exposiciones, Dr. Manuel Cardozo, y los Presidentes y representantes de todas las especies y razas que participarán de esta muestra.

Durante la presentación el Ing. Miguel Ruiz, coordinador General de la Expo, mencionó que tomaron el desafío de presentar la mejor feria de la ganadería y la industria con el sello que garantiza cada edición de la expo con lo mejor de la producción nacional.

Por su parte, el presidente de la ARP, Luis Villasanti resaltó nuevamente el inédito acto de inauguración que se realizará el sábado 13 de julio durante la noche con más de 3 horas de show de artistas nacionales, show de luces led y pantallas gigantes.

En su discurso elogió el trabajo de los ganaderos y criadores de las distintas razas de animales por el trabajo intenso y la inversión millonaria que realizan para que el país pueda disfrutar de la mejor carne del mundo. “Tomamos el desafío de darle a la ganadería nacional la importancia que se merece, agradeciendo a los cabañeros y productores que trabajan intensamente, y que sus productos sean la estrella de esta expo”, añadió.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, reconoció el trabajo y la organización de esta feria ganadera, que desde sus inicios han demostrado el nivel de compromiso con el país. Destacó a este gobierno como el que más ha tomado decisiones en favor de los productores “Para que esta Expo pueda seguir siendo la vidriera pujante que construimos entre todos”, enfatizó.

Las especies y razas que se podrán apreciar durante la 74° Exposición Nacional de Ganadería son: ABERDEEN ANGUS, BLONDE D’AQUITAINE, BRAFORD, BRAHMAN, BRANGUS, HEREFORD, HOLANDO, JERSEY, LIMOUSIN, NELORE, POLLED HEREFORD, SANTA GERTRUDIS, SENEPOL, WAGYU, BÚFALOS, APPALOOSA, ÁRABE, CRIOLLA, CUARTO DE MILLA, PAINT HORSE, OVINOS, CAPRINOS y CONEJOS.

El tradicional juzgamiento y calificación se realizará en el ruedo central del 09 al 12 de julio.

El programa anuncia la intensificación de las tareas de jurado de admisión e ingreso de reproductores para las exposiciones y competencias, además de la presentación de diversos temas como charlas técnicas, juzgamientos, premiaciones, entretenimientos, remates y eventos para niños.

Esta feria se realiza en el marco de la edición n° 38 de La EXPO de Mariano Roque Alonso a llevarse a cabo este año del 6 al 21 de julio.

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet