Noticias

HomeNoticiasLA EXPO SE PRESENTÓ EN CANCILLERÍA ANTE CUERPO DIPLOMÁTICO

LA EXPO SE PRESENTÓ EN CANCILLERÍA ANTE CUERPO DIPLOMÁTICO

El pasado viernes 04 de mayo se llevó a cabo la presentación de la EXPO 2018 y la Rueda de Negocios ante el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay. El evento, presidido por el Canciller Nacional Dr. Eladio Loizaga, se realizó en el Hall Central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, mayo 2018. – El pasado 04 de mayo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, directivos de la Comisión Coordinadora Central de la Expo presentaron ante el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay lo que será la EXPO 2018 y la Rueda de Negocios.

El evento de presentación estuvo presidido por el Canciller Nacional el Dr. Eladio Loizaga, acompañado por los presidentes de la ARP, el Dr. Luis Villasanti y de la UIP, el Lic. Gustavo Volpe. También participaron los  Coordinadores Generales de la Expo, Don José Costa Barriocanal, Ing. Enrique Duarte  Luraghi así como también integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2018 y el Cuerpo Diplomático.

“La finalidad de este encuentro en Cancillería Nacional es dar a conocer, a los distintos países que participan de la feria y de la rueda de negocios, los detalles de esta nueva edición de la Expo de Mariano Roque Alonso, una de las mayores exposiciones a nivel internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios”, manifestó José Costa Barriocanal, Coordinador General de la Expo.

La Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso que nace de la fusión entre la Asociación Rural el Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en su trigésima séptima edición, se realizará del 07 al 22 de julio del 2018.

“Nos honra siempre contar con el apoyo de la Cancillería Nacional, pues representa un compromiso muy importante para la Expo tenerles como aliados en esta misión de ofrecer lo mejor para el Paraguay y los países amigos que nos visitan cada año”, manifestó el Ing. Enrique Duarte Laraghi, Coordinador General de la Expo. 

La presentación Institucional de la Expo de Mariano Roque Alonso estuvo a cargo del Dpto. de Relaciones Públicas representado por el Lic. Amado Rodríguez y la Lic. Carina Daher, quienes dieron todos los detalles sobre la feria.

Además se realizó la firma del Memorandum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el Canciller Dr. Eladio Loizaga, y los presidentes de Gremios Dr. Luis Villasanti de la ARP y el Lic. Gustavo Volpe de la UIP. 

Ante la presencia de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, también se hizo acto de reconocimiento mediante una rúbrica realizada con los citados representantes de gremios, que declara a la Expo de Mariano Roque Alonso como Interés Turístico Nacional.

El encargado de la Rueda de Negocios, Luis Schmeda, comentó que en busca de la innovación constante desarrollaremos la rueda de negocios el 17 y 18 de julio del año en curso que tendrá la siguiente metodología de trabajo:

  • Para el 17 de julio, se realizará la segmentación a la atención de empresas extranjeras vendedoras de productos, insumos, equipos y servicios para el mercado Paraguayo, toda una novedad para esta edición 2018.
  • Para el segundo día, el 18 de julio, estará destinado para atender todo tipo de intereses de empresas Paraguayas y Extranjeras, formato Rueda de Negocios tradicional.

Con esto buscamos esta alternativa debido a la gran cantidad de empresas extranjeras quienes vienen a vender al Paraguay, usando la Expo Rueda de Negocios como una plataforma comercial para ofrecer sus productos y evaluar la oferta exportable de Paraguay”, puntualizó.

La Expo de Mariano Roque Alonso, en este 2018, cumple 37 años  ininterrumpidos con la participación de renombradas empresas a nivel nacional e internacional.

 
CONTACTO DE PRENSA:

Jhony Arriola

PERIFERIA COMUNICACIÓN- Prensa, Comunicación y PR

(+595) 982171920

22 de Setiembre 221 casi Eligio Ayala – Edificio Marcela.
 

Posted by
The author didnt add any Information to his profile yet