La Ganadería

La Ganadería ha probado ser un de los pilares de la economía paraguaya. Año tras año esta crece potenciando el desarrollo de nuestro país y de nuestra gente. En 2010, Paraguay logró ser el octavo más grande exportador mundial de carne vacuna. Orgullosamente podemos decir que hemos alcanzado un grado de excelencia reconocido a nivel mundial.

La expansión eficiente y ordenada de esta actividad, genera un creciente volumen de negocios y divisas al país.

En el 2013 participaron más de 14 asociaciones de criadores y reproductores de hembras y machos en la EXPO. Ofrecemos a este sector que juega un rol tan importante en el desarrollo de nuestro país, un programa de actividades diarias que incluyen conferencias, charlas y lanzamientos de productos. Hasta el momento contamos con 2.030 ejemplares inscriptos para la exposición y 28 razas que serán juzgadas. La EXPO contará también este año con 12 ferias de reproductores.

La ganadería por su parte reúne a un importante público que se da el lujo de poder observar en promedio a cerca de 2 mil ejemplares de especies vacunas, bovinas, equinas y de otras razas menores. Unas 20 asociaciones de criaderos participan anualmente con sus animales que forman parte de un tradicional desfile y juzgamiento que culmina con la premiación de los grandes campeones de las diferentes razas, unas 30 en total. Un espectáculo digno de admiración que se realiza en el Ruedo Central.

Igualmente, en este rubro se dispone cada de un interesante programa de actividades que incluye conferencias, charlas, lanzamientos de productos y unas 13 ferias de reproductores.
Varias empresas de otros rubros como el Comercio y los Servicios también se dan cita y se destacan por sus entretenidos eventos que congregan a cientos de personas.

Para más información ingresá a la página oficial de la Asociación Rural del Paraguay.