La industria paraguaya y su rol esencial en el desarrollo del país.

A pesar de los embates de la pandemia y una serie de circunstancias complejas, la industria paraguaya ha demostrado en los últimos años ser un aliado estratégico del desarrollo social y económico del Paraguay.  Aún en los momentos más críticos, sectores como el farmacéutico o alimentos fueron claves para dar respuestas efectivas y oportunas al mercado nacional.

La competitividad de los productos nacionales no solo se han ganado la confianza del consumidor local, sino se ha ganado adeptos en muchos países del mundo. En el 2021, productos paraguayos se han exportado a 145 países de diferentes continentes; el MADE IN PARAGUAY en góndolas de importantes tiendas y supermercados del mundo nos revelan la esencia de un país de enormes oportunidades.

Para comprender mejor el impacto de la industria en términos económicos es importante saber que:

  • En el 2021, las exportaciones industriales alcanzaron un total de casi USD 5 mil millones, que representa un crecimiento del 32% en comparación al año anterior.

 

  • Teniendo una fuerte injerencia en el crecimiento económico, el sector secundario, que incluye al sector industrial y el de la construcción, emplea actualmente a más de 000 paraguayos. La industria manufacturera representa el 20% del Producto Interno Bruto.

La industria en la fiesta del trabajo

Este dinámico sector ha marcado desde sus inicios, una destacada presencia en la mayor vidriera del país; el evento que muestra al mundo el Paraguay del trabajo, de la formalidad y el gran valor de quienes hacen posible la magia de la transformación.

Muchas industrias cuentan con destacadas presentaciones en diferentes rincones del campo ferial y la Unión Industrial Paraguaya dispone de un área de 2880 m2, donde más de 50 empresas del sector muestran su potencial de negocio e interactúan con el público asistente.

Rubros como plásticos, alimentos, cosméticos, cartones, metalúrgicos, orfebrería, bebidas, construcción, confecciones y otros muestran la diversidad de una industria que hoy apunta, mediante la innovación y la incorporación de tecnología, a nuevos estándares de calidad y competitividad.

Actividades recreativas, de negocios, de entretenimiento y otros más le otorgan al evento el complemento ideal para ofrecer a las familias paraguayas, una singular alternativa para apreciar y valorar lo hecho en el país.

Para el 2022 se prevé una serie de inéditas presentaciones y acciones con un alto componente de responsabilidad social para mostrar una industria renovada y con una visible proyección que representa un impulso para el desarrollo del Paraguay, para mas detalles en http://www.uip.org.py