La Expo

La mayor fiesta del trabajo

Nuestra Fuerza. Nuestro Impulso.

Somos la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP)

Nos convertimos en la mayor exposición del trabajo en el Paraguay.

La Expo

Una muestra integral

Ganadería

+ de 20 Razas para exposición y juzgamientos

Industria

+ de 30 Stands y Sala de Conferencias

Shows

Artistas Nacionales e Internacionales

“La XL EXPO Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio del presente año en el local de la Asociación Rural del Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonso”

- Del 8 al 23 de julio –

Breve reseña

El Paraguay que queremos es el que construimos día a día y desde nuestra primera edición en el año 1975 cumplimos un sueño que fue y sigue siendo mostrar un pais innovador, moderno y conectado con el mundo.

LA EXPO 2023, es un emprendimiento que llevamos a cabo en conjunto la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya, con la denominación Consorcio EXPO y este año cumplimos 40 años mostrando todo lo que el Paraguay produce.

Somos más que una Expo, somos Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, reuniendo lo mejor de nuestro país en un solo lugar.

Contamos con eventos a nivel nacional e internacional en forma paralela, que congregan autoridades locales y celebridades. La Expo cuenta también con atracciones de todo tipo para la familia, niños, jóvenes y adultos.

Además, durante la duración de la Exposición, ofrecemos una gran variedad de espectáculos y novedades, siendo la plataforma perfecta para hacer negocios, mostrando y compartiendo con todos los paraguayos, el país que queremos ser.

Objetivos de la Expo

Las principales finalidades y/u objetivos de la Expo son:

  • Promover el acercamiento de los sectores empresariales con el fin de estimular el desarrollo, crecimiento y bienestar a nivel nacional.
  • Promover los sectores nacionales de actividad empresarial privada y/o estatal, ya sean de producción primaria, industrial y/o de servicios, demostrando así también los logros alcanzados por los mismos.
  • Promover la venta de los productos que se exponen y que ofrecen tanto al mercado nacional como el internacional.

Directorio

Dr. Pedro Galli Romañach

directivo

Presidente de la ARP

Ing. Enrique Duarte Luraghi

directivo

Presidente de la UIP

Don Eduardo Barreto

directivo

Coordinador General Titular ARP

Econ. Luis Fleytas Bogarin

directivo

Coordinador General Adjunto UIP

Ing. Marcial Manuel López Cano

directivo

Coordinador General Titular Alterno ARP

Dr. Domingo López

directivo

Coordinador General Alterno UIP

Lic. Amado Nicolás Rodríguez Sánchez

directivo

Director Dpto. Relaciones Públicas Titular ARP

Lic. Carina Daher

directivo

Directora Dpto. Relaciones Públicas Adjunta UIP

Ing. Calixto Saguier

directivo

Director Dpto. Relaciones Públicas Alterno ARP

Lic. Alberto Sborovsky

directivo

Director Dpto. Relaciones Públicas Alterno UIP

Ing. Nicolás F. Silva Berg

directivo

Director Dpto. Finanzas Titular ARP

Ing. Diego Oddone

directivo

Director Dpto. Finanzas Adjunto UIP

Lic. Hilde Niedhammer J.

directivo

Directora Dpto. Finanzas Alterna ARP

Lic. Maria José Espinola

directivo

Directora Dpto. Finanzas Alterna UIP

Ing. Enrique Vidal

directivo

Director Dpto. Técnico Titular UIP

Lic. Raúl López

directivo

Director Dpto. Técnico Alterno UIP

Ing. Romy Orué Paredes

directivo

Directora Dpto. Técnico Titular ARP

Sr. Martin Sánchez

directivo

Director Dpto. Servicios Titular UIP

Don Paulo Rojas

directivo

Director Dpto. Servicios Adjunto ARP

Consultor Rudi Thiessen Hiebert

directivo

Director Dpto. Servicios Alterno UIP

Ing. Arnaldo Decoud

directivo

Director Dpto. Servicios Alterno ARP

Lic. Osvaldo Morinigo

directivo

Director Dpto. Comercial Titular UIP

Ing. Nicolas Peña

directivo

Director Dpto. Comercial Adjunto ARP

Lic. Diego Velilla

directivo

Director Dpto. Comercial Alterno UIP

Sr. Nevercindo Cordeiro

directivo

Director Dpto. Comercial Alterno ARP

Don Eduardo Barreto

directivo

Presidente de la CCE ARP

Don Ignacio Lloret Segales

directivo

Vicepresidente de la CCE ARP

Lic. Martin Giménez

directivo

Director Itinerante UIP

La expo en
números

Promover la venta de los productos que se exponen y que ofrecen tanto al mercado nacional como el internacional.

Expositores

+ 1.450

Visitantes

+ 790.000

Días de Duración

+ 16

Hectáreas

25

*(Los datos corresponden al año 2023)

XXV Expo rueda internacional de negocios el lunes 17 y martes 18 de julio del 2023.

Mostrando y compartiendo el país que queremos ser.

La Expo Rueda Internacional de Negocios es la plataforma incluida dentro de la Expo que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en la búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión, destacándose como la Rueda de Negocios más grande del Paraguay. Es un evento de apoyo a la comercialización y vinculación empresarial que cada año congrega a más de 900 empresas, donde se realizan importantes alianzas estrategicas entre los paises participantes.

En la edición 2022 se registraron 946 empresas, de las cuales 535 fueron nacionales y 411 extranjeras de un total de 29 países, representando a empresas de más de 56 rubros y generándose más de US$ 667.000.000 en intenciones de negocios. Las reuniones fueron presenciales y virtuales, implementando por primera vez el formato virtual. Se realizaron 5.191 reuniones, de las cuales 4.305 fueron presenciales, 718 fueron virtuales y 168 fueron híbridas.

La Expo Rueda busca brindar una atención segmentada a empresas extranjeras vendedoras de productos, insumos, equipos y servicios para el mercado paraguayo. Tendremos un sector de importadores y distribuidores nacionales multi-rubros que buscan ampliar su cartera de productos y quieren un trato directo con los empresarios del extranjero, evitando así la intermediación que hace que el precio sea más alto y muchas veces pierda competitividad.

Link de la página web de la RUEDA : https://exporuedapy.com/

Brochure

descargar

Áreas de
Exposición

Desde pequeños hasta grandes productores de los diferentes rubros encuentran año a año una variada gama de sectores para exponer. Desde espacios al aire libre hasta stands techados de grandes dimensiones son puestos a consideración de los interesados, que además cuentan con importantes facilidades en materia de servicios vitales como energía eléctrica, agua, internet, seguridad, asistencia técnica en general.

Los expositores gozan de beneficios adicionales como estacionamiento y la facilidad de estar en permanente contacto con la prensa y promoción a través de nuestras plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter). Un interesante matiz de creatividad e ingenio en el montaje de los stands le dan el colorido ideal y el marco singular a este evento que congrega multitudes. Los mejores stands son premiados y galardonados como corresponde.

La participación extranjera es notable, con pabellones de varios países que presentan su producción, cultura y su arte, además en la misma se da un clima de negocios propicios para emprendedores e inversores.

Así cada año se tiene modernos stands de naciones europeas, norteamericanas, latinoamericanas y de Asia.

beneficios

Energía eléctrica

beneficios

Agua

beneficios

Asistencia técnica

beneficios

Estacionamiento

beneficios

Bomberos

beneficios

Red de internet (limitada)

beneficios

Líneas telefónicas

beneficios

Seguridad privada

beneficios

Primeros auxilios

beneficios

Policia Nacional

Ganadería

area

Industria

area

Agricultura

area

Comercio

area

Quiero ser Expositor

Ganadería

banner

El término “Ganadería” implica una parte importante de la rica historia de trabajo de la República del Paraguay. Desde tiempos de la Colonia, la actividad pecuaria está consustanciada con la idiosincrasia del hombre guaraní, quien durante todo este tiempo ha madurado un sistema dinámico de producción que apuntó en sus inicios al sustento familiar y después, con el tiempo, fue ampliando el horizonte productivo hasta conformar una cadena de valor dirigida ya no solo al mercado interno sino a importantes nichos de demanda del mundo con el producto estrella: la carne paraguaya.

La apuesta por la competitividad genera en el sector un espíritu contagiante de inversión para lograr una producción de primer nivel, amigable con el medio ambiente, socialmente incluyente y económicamente rentable, gracias a una genética de punta, excelentes pasturas y un manejo acorde a condiciones de bienestar animal.

Paraguay hace años integra las grandes ligas de exportadores de carne formando parte del exclusivo club de los 10 países con mayor comercialización a nivel mundial. De esta manera, la ganadería paraguaya se ha instalado con peso propio en la actividad económica y social; siendo, el sector agropecuario generador de unos 700.000 empleos de manera directa.

La expansión permanente y formal de la producción pecuaria genera resultados alentadores, con impactos inmediatos en el volumen de negocios y divisas para el país. Una muestra de la magnitud y calidad productiva de la ganadería puede apreciarse en la Expo de Mariano Roque Alonso, que este año de nuevo apresta su estructura para albergar a los mejores ejemplares de cada especie y raza animal, procedentes de las mejores cabañas paraguayas. Tan importantes como el contacto con el mundo de trabajo animal en la Expo serán las actividades técnicas, charlas, conferencias, lanzamientos de productos y servicios previstos para la presente edición de la muestra ferial.

Una veintena de asociaciones de criadores participa anualmente con sus mejores animales, tanto para competencias como para ferias y exhibiciones, de donde surgen grandes campeones en ceremonias de premiación dotadas de colorido y confraternidad, así como grandes negocios. Empresas vinculadas a la actividad productiva pecuaria también conforman el abanico de presencia en la Expo que cada año congrega a miles de personas en los pabellones, en las ferias y remates, y en los desfiles de ejemplares seleccionados previstos en la programación. Para más datos te invitamos a visitar http://www.arp.org.py

La industria

banner

La industria paraguaya y su rol esencial en el desarrollo del país.

A pesar de los embates de la pandemia y una serie de circunstancias complejas, la industria paraguaya ha demostrado en los últimos años ser un aliado estratégico del desarrollo social y económico del Paraguay. Aún en los momentos más críticos, sectores como el farmacéutico o alimentos fueron claves para dar respuestas efectivas y oportunas al mercado nacional.

La competitividad de los productos nacionales no solo se han ganado la confianza del consumidor local, sino se ha ganado adeptos en muchos países del mundo. En el 2021, productos paraguayos se han exportado a 145 países de diferentes continentes; el MADE IN PARAGUAY en góndolas de importantes tiendas y supermercados del mundo nos revela la esencia de un país de enormes oportunidades.

El sector industrial paraguayo en el 2022 representó el 27,1% de la economía local y se proyecta que en el 2023 su composición dentro del Producto Interno Bruto se mantenga en ese porcentaje.

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de los productos manufacturados en el año 2022 alcanzaron la cifra de USD 5.287 millones, lo que representa USD 330 millones superior a lo exportado en el 2021, significando un crecimiento del 6,67%.

El sector industrial da empleo en Paraguay a alrededor de 652 mil trabajadores; esto es el 19% del total de trabajadores de la economía del país.

Un aspecto resaltante es que el clima de negocios de Paraguay es el más positivo dentro de la región y se mantiene de manera constante en zona favorable, lo que contribuye de forma muy positiva a la atracción de inversiones.

Teniendo una fuerte injerencia en el crecimiento económico, el sector secundario, que incluye al sector industrial y el de la construcción, emplea actualmente a más de paraguayos. La industria manufacturera representa el 20% del Producto Interno Bruto.

La industria en la fiesta del trabajo

Este dinámico sector ha marcado desde sus inicios, una destacada presencia en la mayor vidriera del país; el evento que muestra al mundo el Paraguay del trabajo, de la formalidad y el gran valor de quienes hacen posible la magia de la transformación.

Muchas industrias cuentan con destacadas presentaciones en diferentes rincones del campo ferial y la Unión Industrial Paraguaya dispone de un área de 2880 m², donde más de 30 empresas del sector muestran su potencial de negocio e interactúan con el público asistente.

Rubros como plásticos, alimentos, cosméticos, cartones, metalúrgicos, orfebrería, bebidas, construcción, confecciones y otros muestran la diversidad de una industria que hoy apunta, mediante la innovación y la incorporación de tecnología, a nuevos estándares de calidad y competitividad.

Actividades recreativas, de negocios, de entretenimiento y otros más le otorgan al evento el complemento ideal para ofrecer a las familias paraguayas, una singular alternativa para apreciar y valorar lo hecho en el país.

Para el 2023 se prevé una serie de inéditas presentaciones y acciones con un alto componente de responsabilidad social para mostrar una industria renovada y con una visible proyección que representa un impulso para el desarrollo del Paraguay. Para más detalles podés ingresar a http://www.uip.org.py

RSE

banner

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Repudiandae aliquam placeat facere suscipit! Ex, corporis magnam debitis necessitatibus, accusantium iste eligendi saepe, dolorem eum adipisci quia! Iusto laudantium officiis asperiores provident sed, fugit nam quibusdam! Reprehenderit, quos. Deserunt quo sit ex! Dolores, quo illum officia aliquam necessitatibus porro quia. Sed?

ICONO
Escribinos
ICONO
Administración
Estoy conectado
ICONO
Comercial
Estoy conectado